Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige en parte por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Pastelería Italo, denominado en adelante El usuario, en este sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación y/o terceras involucradas. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán una parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre El usuario y Comercial Italo S.A, denominada en adelante La empresa proveedora, según convenga al sentido del texto.

 

A continuación, se exponen dichas condiciones:

 

1. Registro del usuario o cliente.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte de El usuario debiendo éste registrarse con un correo electrónico vigente y generando una clave de acceso, recibiendo un código de confirmación. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa de El usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en www.italo.pe es gratuito.

 

Para registrarse El usuario podrá hacerlo mediante su cuenta personal de Facebook o Google vigente. El usuario es responsable de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

2. Clave Secreta.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de La empresa proveedora o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

3. Derechos del usuario de este sitio.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

4. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.

Para los productos ofrecidos por medio de este la página web, La empresa proveedora informará de manera inequívoca y fácilmente accesible los pasos que deberán seguirse para realizar su compra e informará vía email cuando e informará cuando haya sido aceptada la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de verificación de datos de El usuario  en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. La empresa proveedora indicará además su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

5. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos y servicios ofrecidos en esta página web salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:

a) Pagos en línea: Mediante la plataforma de intermediario “Mercado Pago”, la cual acepta pagos con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, así como también tarjetas de débito Visa y MasterCard.

b) Pagos contra entrega: Junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago fuera de su domicilio.

Crédito: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners. Débito: Tarjetas Visa y MasterCard

Si El usuario elige la forma de pago la tarjeta de crédito deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo.

c) Deposito en cuenta corriente.

Luego de realizar el abono en la cta. Cte. enviar del boucher al correo pedidos@italo.pe o mediante los canales de atención WhatsApp, Messenger e Instagram.

 

6. Redondeo en el monto a pagar

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) según Nota informativa del 5 de enero del 2001, cuando una transacción comercial sea realizada mediante efectivo, las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:

a) desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00

b) desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05

Todas las denominaciones monetarias previamente señaladas se mantendrán sin redondeo para las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares.

En caso exista alguna promoción en productos pesables, el valor del pedido podrá ser ajustado a favor de El usuario.

 

7. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web La empresa proveedora realizará ofertas de productos y servicios, que podrán ser aceptadas por vía correo electrónica, telefónica y/o utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que La empresa proveedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y/o verificación por parte de La empresa proveedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, la empresa proveedora deberá verificar:

a) Que dispone de los productos solicitados en stock.

b) Que en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustitutos sólo a aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por El usuario.

c) Que el medio de pago ofrecido por El usuario es válido.

d) Que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas (cocteles u otros) haya sido realizado por usuarios mayores de 18 años. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, La empresa proveedora enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado El usuario aceptante de la oferta, de modo que se garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.

 d) Que valida los datos registrados por El usuario al momento de haber aceptado la compra.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, La empresa proveedora podrá dejar sin efecto las compras cuando la validación de datos no hubiese sido satisfactoria por parte de nuestro equipo de validaciones. En estos casos, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y esto no fuese posible, Comercial Italo S.A, dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para El usuario), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus Políticas.

 

8. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de nuestros canales de atención se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por El usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad de El usuario.

Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos. Las modalidades y rangos de entregan son:

8.1. Modalidad Ruta (Pedido vía página web)

Estos productos serán atendidos de acuerdo con el stock en tienda y medio de transporte seleccionado por La empresa proveedora.

Martes a domingo en el rango de 13:00pm – 19:00pm (La empresa proveedora dispone de hasta 24h para la entrega de productos a domicilio o recojo en tienda desde el momento que la compra se ha procesado en nuestros sistemas de contabilidad vía intermediario mercado pago)

Nota:

(La empresa Proveedora dispone de hasta 72h como máximo para la entrega de productos a domicilio 

(Si El usuario realiza la compra el domingo, esta se entregará o podrá ser recogida el primer día hábil de nuestro jornada laboral, es decir martes)

8.2. Modalidad Express (Pedido vía WhatsApp, Messenger e Instagram)

Estos productos serán atendidos de acuerdo con el stock en tienda y medio de transporte seleccionado por La empresa proveedora u El usuario, esta última previa coordinación con cita de entrega.

Martes a domingo en el rango de 13:00pm – 19:00pm (La empresa proveedora deberá de entregar los productos adquiridos en el mismo día que fueron solicitados y pagados vía yape, transferencia o deposito en nuestra cuenta corriente BCP 19310-8684-1090 COMERCIAL ITALO S.A con RUC 20100880203)

Nota:

(La empresa proveedora no se hace responsable de los medios de transporte externos que solicita El usuario para la entrega o recojo de productos.)

Los productos como tortas, bocaditos y bebidas, tendrán como fecha mínima y máxima de entrega o recojo entre 48 o 72 horas posteriores al registro del pedido vía los canales de atención WhatsApp, Messenger e Instragram.

Toda entrega es programada previa confirmación con El usuario y se llevará a cabo siempre y cuando El usuario o destinatario designado se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.

La empresa proveedora esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio o dirección indicada. Pasado dicho plazo la empresa proveedora gestionará con El usuario o el receptor, según sea el caso, el recojo de su pedido en la pastelería hasta las 21.00 horas del mismo día u horario de cierre de tienda.

Si hasta las 15.00 horas de la fecha de entrega El usuario no gestiono el recojo de su pedido, se dará por concluida la transacción y Comercial, Italo S.A, no asume responsabilidad alguna, debido que los productos son perecibles.

8.3. Es requisito para la entrega:

Que la persona que recibe el pedido sea El usuario o una persona designada por este sea mayor de edad y presente su DNI vigente.

Tanto El usuario o la persona designada por él, como el personal que realiza el transporte revisarán el producto constatando la conformidad. Adicionalmente revisarán que el producto no presente daño alguno

Si el personal de despacho no cumple con el paso descrito en el punto previo, El usuario o la persona designado por él debe rechazar la entrega.

Una vez concluida la entrega El usuario o la persona designada por él llenará el documento de conformidad de entrega y firmará en señal de conformidad.

Si el pedido se canceló por alguna de las razones antes indicadas, y deseas generar un nuevo pedido, si existiera alguna promoción aplicada en el pedido anterior sólo se conservará en caso siga vigente y dependiendo de la disponibilidad de stock.

Al momento de la recepción y pago del pedido, El usuario deberá presentar su DNI al repartidor, así mismo firmar la Guía de Remisión y el Formato de Pago Contra Entrega.

8.4. Todos los pedidos son entregados en el domicilio del destinatario.

Los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde, que La empresa proveedora haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

El usuario deberá asegurarse de brindar las facilidades de ubicación, cuidado y conservación de los productos en ambiente fresco y algunos en refrigeración, según se al caso.  

El cálculo del transporte a cobrar se realiza en función a la distancia del domicilio registrado para la entrega, desde nuestro local principal ubicado en el Jr. Salaverry Nro.- 501 Magdalena del Mar

El valor del despacho dependerá de la dirección donde El usuario solicite el envío de los productos, tiempo de envío y costo por maniobra según se requiera, el cual será asumido por El usuario, esta información se mostrará de manera automática en la web de acuerdo con las variables señaladas; El usuario siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

 

9. Derecho de Anulación o Cambio

La empresa proveedora acepta la anulación o cambio de pedidos. Para este fin, El usuario dispondrá de un tiempo en base a la categoría de producto que adquirió para su anulación y/o cambio, para lo cual deberá realizar la solicitud mediante el envió de un correo a pedidos@italo.pe adjuntando el código de pedido.

Tiempo disponible y/o circunstancias para anulación o cambio de pedido según categoría:

a) Monoproductos: El usuario dispondrá máximo de 1 hora posterior a la adquisición mediante la web o cualquier canal de atención que acepto su pedido.

b) Tortas, bocaditos y bebidas: El usuario dispondrá máximo de 3 horas posterior a la adquisición mediante la web o cualquier canal de atención que acepto su pedido.

c)Pedidos que demanden hasta 48 horas su elaboración El usuario dispondrá máximo de 8 horas posterior a la adquisición para su anulación y 3 horas para cambio de producto dentro de la misma categoría.

d) Las devoluciones procederán sólo si El usuario y el personal que se encarga del transporte constatan el deterioro o equivocación por parte de La empresa proveedora, además de la boleta o factura que sustente la compra; estas serán aceptadas:

e) Los usuarios residentes en el extranjero podrán cambiar la mercadería por otra, utilizando el criterio de sustitución que se haya considerado al momento de seleccionar los productos.

f) En el caso de productos en promoción no aplica cambios

 

En caso El usuario realice el pago de su pedido mediante la página web, La empresa proveedora le enviará vía correo electrónico el procedimiento que deberá de seguir con la empresa intermediaria del pago para la devolución del monto siendo el banco emisor el responsable de la realizar el extorno en su tarjeta; sin embargo, si el pago fue realizado en efectivo en nuestra tienda comercial, en un plazo máximo de15 días hábiles o la nota de crédito respectivo, el cual tendrá validez máxima hasta 06 meses.

 

10. Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por La empresa proveedora. Sólo podrán ser entregados a nuestras sucursales. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los Usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web, para más información.

 

11. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por La empresa proveedora, salvo que La empresa proveedora lo indique. Asimismo, La empresa proveedora podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7.

 

12. Promociones.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan en los otros puntos de venta utilizados por La empresa proveedora, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa proveedora para cada promoción.

 

13. Reclamos.

Toda presentación o reclamo relacionado directamente sobre los actos o contratos no ejecutados por parte de La empresa proveedora, El usuario deberá de utilizar las siguientes vías de comunicación 957663456 o la central 2631333 para generar su reclamo ante servicio al cliente. Es importante indicar que, todo reclamo relacionado sobre transacciones no realizadas o dolo sobre los fondos de pago de El usuario con los métodos de pago, este debe iniciar un reclamo bajo el mecanismo de Resolución de Conflictos directamente con la empresa intermediaria de pagos según lo establecido en el artículo 15 del presente documento.

 

14. Capacidad legal para contratar.

Los productos y servicios La empresa proveedora están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio www.Italo.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

 

15. Delimitación de responsabilidad.

La empresa proveedora no es responsable por el mal funcionamiento en los servicios de terceras empresas que son utilizados dentro de la página web. Asimismo, toda responsabilidad con relación sobre transacciones no realizadas o dolo sobre los fondos de pago de El usuario, este debe iniciar un reclamo bajo el mecanismo de Resolución de Conflictos, medida que está establecida en las condiciones generales que brinda la empresa Mercado Pago, la cual ofrece sus servicios como intermediario de pago hacia La empresa proveedora. Además, La empresa proveedora no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los productos y servicios ofrecidos por otros medios que no sea nuestro sitio oficial www.italo.pe.

 

16. Contenido fotográfico como referencia.

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, pueden existir variantes entre la foto mostrada en www.Italo.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar la descripción de los mismos.

 

17. Condiciones necesarias para retiro en el local principal

Las compras con retiro en nuestro local principal permiten a nuestros clientes adquirir productos mediante la página web www.Italo.pe y recogerlos en nuestros locales de forma gratuita. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

Al realizar la compra mediante la web El usuario deberá elegir la opción de retiro en tienda. Si el proceso de compra finaliza correctamente, La empresa proveedora confirmará la compra mediante el envío de un correo de confirmación de su compra donde se detalla la información de su pedido y la valide.

El usuario debe de presentar el correo de validación de pedido de forma impresa o mediante la visualización en su dispositivo móvil por temas se seguridad a la hora de entrega de este.

El usuario tendrá plazo hasta el cierre de labores en el local en base a la emisión del correo de confirmación. Si transcurrido dicho plazo, El usuario no realiza el retiro del producto, se procederá a la anulación del proceso de compra. El usuario acepta expresamente esta anulación y autoriza a La empresa proveedora anular el proceso de compra en estos términos sin posibilidad a devolución del monto pagado al ser estos perecibles.